Title Image

Acerca de Nosotros

Colegio Monte Verde

Excelencia académica y formación integral

En el verano del año 2001, surge la idea de emprender un proyecto educativo.
Pensando en la necesidad que existía de encontrar el lugar ideal para la formación académica e integral de nuestros niños. Dando origen así al lugar y ambiente perfecto, así como las metodologías y estrategias pedagógicas idóneas para lograr el éxito de nuevas generaciones que se sumarían a este sueño. Uno de los objetivos primordiales llegaría ser que fuera un proyecto que se basara en los valores fundamentales de dicha institución. Pues llegaría a ser un proyecto con un ambiente familiar y de amor por la educación y por los educandos.

No es si no para el mes de noviembre del año 2002 que se ven hechos realidad los sueños y deseos de quien llegaría a ser el fundador del colegio, alguien con muchos deseos y una amplia visión para llegar a cabo el proyecto.

Las instalaciones que se pensaban utilizar para el efecto se convertirían en todo un desafío, pues era necesaria la remodelación de las mismas para obtener el lugar apropiado y apto para el colegio.

Y es en noviembre del año 2003 que se aperturan las puertas del Colegio Monte Verde a la sociedad Quetzalteca con un equipo de profesionales al frente.

Ya han transcurrido dieciséis años desde la apertura del Colegio, tiempo en el que se han marcado muchos hitos en la vida de cada uno de los estudiantes.

Somos una institución educativa que prepara para la vida a seres humanos mediante metodologías y estrategias para desarrollar sus habilidades, destrezas y creatividad fortaleciendo en ellos sus valores y principios morales y espirituales tomando como base el “amor para educar” para que alcancen el éxito en su vida profesional y personal. Todo esto en un ambiente ecológico y conectados plenamente con la naturaleza.

Ser una institución educativa reconocida a nivel nacional e internacional por la excelencia académica y la formación integral de sus educandos, consolidando nuestro lema “ Somos La Familia Monte Verde” y contribuir así al desarrollo de Guatemala.

Ciclo Escolar 2019

Bitnami